Tecniplant presenta sus novedades en plantillas en Modamont

2014-01-28

Tecniplant, empresa ilicitana especializada en la fabricación de plantillas para todo tipo de calzado, con más de 25 años de experiencia, participa entre el 18 y 20 de Febrero en Modamont, salón internacional dedicado a los proveedores de suministros y accesorios para la indumentaria en los diferentes sectores del atavío personal y todo el universo de la moda: Prêt-à-porter, zapatos, marroquinería, bisutería, packaging

Esta feria profesional está considerada como uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en el sector de los complementos para la industria de la moda, y en ella se mostrarán las últimas tendencias en adornos y accesorios para la próxima temporada Otoño-Invierno 14-15

Tecniplant exhibirá en Modamont su novedosa gama de plantillas extraíbles In-Out, desarrolladas bajo criterios científicos y biomecánicos, a partir de materiales de primera calidad y tecnologías de vanguardia al servicio de la comodidad. Esta colección viene compuesta 6 categorías, pensadas todas ellas para satisfacer las necesidades de confort de los distintos segmentos de la población:

- Plantillas In-Out Antifrío: Planta extraíble flexible con espesa capa de lana borreguillo 100%. Destacan las excelentes propiedades térmicas de los materiales utilizados. La calidez natural de la lana en contacto con el pie ayuda a conseguir la temperatura confort. La capa de látex extra confort combinada junto a la copa de goma con dibujo antideslizante crea un eficaz sistema que absorbe impactos además de impedir que la plantilla se mueva en el interior del zapato. Finalmente la capa de aluminio evita que el frío llegue a la planta del pie, ayudando a mantener el calor corporal.

- Plantillas In-Out Multisport: La práctica deportiva requiere de una plantilla técnica adecuada, que distribuya las cargas y presiones del cuerpo. La nueva In-Out Multisport, adaptable a cualquier tipo de deporte, está diseñada en materiales de última generación y alto rendimiento. La primera capa está confeccionada en espuma técnica, material de larga durabilidad y máxima suavidad, amortiguadora de impactos y absorbe humedad. Capa intermedia de gel de alta densidad, con propiedades antifatiga, gran amortiguación, antibacterias y antiolor. Arco semirígido ergonómico que contribuye a aumentar la estabilidad del pie en apoyos complicados muy frecuentes en la actividad física, complementada con micro-uretano, material de extraordinaria capacidad absorbe impactos y tecnología inteligente de recuperación, garantizando máximo confort durante toda la vida útil de la plantilla

- Plantillas In-Out Super Confort: Plantilla antifatiga de espuma de alta densidad con células abiertas que aportan una ventilación total, acelerando las cualidades de absorción de la humedad, combinada con capa de gel de látex amortiguadora de impactos e iones de plata que proporcionan una barrera antibacteriana y antifungicida. Cuenta con forro superior de fibra 100% transpirable de última generación con capacidad de absorción de 8 veces su peso en agua. Su efecto termorregulador ayuda a mantener el pie seco y fresco. Máxima flexibilidad y comodidad para el pie durante toda la vida útil de la plantilla.

- Plantillas In-Out Shock Absorber: La máxima evolución de la tecnología del confort hecha realidad en una plantilla. Elaborada en espuma técnica de última generación, material generado por expansión con nitrógeno a alta presión, dando como resultado una estructura celular uniforme, que concede a la plantilla un plus en suavidad, amortiguación de impactos, y absorción de la humedad. La segunda capa de la plantilla está elaborada en espuma de alta densidad antifatiga de células abiertas, aporta una ventilación total y acelera las cualidades de transpiración, absorción y antibacterias, evitando el olor. Complementada con micro-uretano, material de extraordinaria capacidad absorbe impactos y tecnología inteligente de recuperación, garantizando máximo confort durante toda la vida útil de la plantilla.

- Plantillas In-Out Memory Foam: Plantilla de descanso ergonómica con efecto viscoelástico. Su alta capacidad de adaptación, proporciona un soporte óptimo, distribuyendo las presiones del cuerpo y moldeándose a la perfección al contorno físico. Cuenta con 3 capas, la primera está confeccionada en tejido transpirable. La capa intermedia está elaborada en espuma viscoelástica, caracterizada por su efecto memoria. El comportamiento viscoelástico de esta capa depende mucho de la velocidad con la que se ejerce presión sobre ella. Cuando es sometida a cargas de compresión mínima y lenta, distribuye de manera optima la presión, adaptándose de forma progresiva al perfil anatómico y poco a poco volver a su forma original después de retirar la carga. En cambio cuando la presión es elevada y rápida se hace más evidente su propiedad absorbe impactos. Otra característica importante de la viscoelástica es su naturaleza termosensible, su capacidad de adaptación aumenta a partir de su interacción con el calor, moldeándose milimetricamente al contorno. Capa final de fieltro que aísla eficazmente el pie del frío. La transpirabilidad está garantizada por la estructura particular de "célula abierta", similar a una esponja natural, lo que facilita una rápida dispersión de la calor y humedad. Cuenta con tratamiento antibacteriano "Sanitized", evitando la proliferación de moho y hongos

- Plantillas In-Out Eco: Máxima comodidad sin impacto ambiental. Planta extraíble de extraordinario confort y durabilidad, altamente biodegradable. Fabricada exclusivamente en materiales naturales, exentos de componentes químicos. Cuenta con 3 capas, la primera está confeccionada en plagliafex, novedoso tejido natural resultado de la combinación de un 70% de algodón con un 30% de lino. Capa intermedia de látex extra-confort y absorbe impactos. Capa final de Gea Confort 600, tejido natural confeccionado a partir de kenaf, lana y fibras de maiz.

Cabe destacar que todas las plantillas In-Out de Tecniplant están disponibles en versión montado, con puntera biselada para un fácil acople al calzado por parte del fabricante.

Tecniplant conjuga la experiencia y tradición artesana aprendida a lo largo de 2 generaciones, con el I+D+i de última generación, consiguiendo así desde las plantillas más básicas a las más sofisticadas y tecnológicas, cubriendo todo el espectro del mercado con un producto de altísima calidad.

Ubicación de Tecniplant en Modamont: 4C42