La trayectoria empresarial de Antonia Marcos y Tecniplant galardonada en la Noche del Calzado de Elche

2013-10-31

La trayectoria empresarial de Antonia Marcos y Tecniplant galardonada en la Noche del Calzado de Elche.

Con este primer premio se reconoce en Antonia Marcos y Tecniplant a todas las empresas de componentes y complementos del calzado que hacen posible la industria zapatera en Elche.

Las empresas ilicitanas de componentes del calzado Tecniplant, fabricante de plantillas para todo tipo de calzado, y Antonia Marcos, fabricante de adornos para el calzado, marroquinería y confección, han sido galardonados con el reconocimiento a su trayectoria empresarial en "La Noche del Calzado de Elche".

En esta gala, que se celebró ayer noche en palacio de Armas del Palacio de Altamira y que está enmarcada dentro de la semana "Elche Ciudad del Calzado", tiene como objetivo homenajear a la industria zapatera ilicitana, sector económico de gran importancia para la ciudad desde mediados del siglo XX.

La Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso fue la encargada de entregar los reconocimientos especiales a la empresa de componentes para el calzado Antonia Marcos y Tecniplant, al fabricante de calzado Exe Shoes así como al comercio "El Cid".

En el acto se dieron cita personalidades del sector y representantes de las principales asociaciones que trabajan por la industria, como los presidentes de las patronales del calzado, Rosana Perán, y de componentes, Manuel Román, así como el presidente de la federación zapatera, FICE, José Juan Sanchís. También asistió el secretario autonómico de Industria, José Monzonís.

El empresario Antonio Lopez Giménez fundó Tecniplant en Abril de 1985 iniciándose a partir de ese momento en la fabricación de plantas para el calzado. Trayectoria de 28 años marcada por una constante apuesta por el I+D+i, el empleo de materias primas de primera calidad y una alta capacidad de adaptación al mercado, que ha permitido a Tecniplant  obtener un gran reconocimiento en el sector por su constante esfuerzo en ofrecer la excelencia total en sus productos finales. La compañía es dirigida hoy en día por Antonio Lopez Marcos, hijo de Antonio Lopez Giménez y Antonia Marcos Sanchez, siguiendo las pautas marcada desde los inicios pero aplicando los avances del siglo XXI en plantillas de última tendencia en moda para todo tipo de calzado, diseñadas bajo parámetros científicos aplicados al confort del pie.

Antonia Marcos Sanchez, esposa del empresario, emprendió en 1991 su camino en la fabricación de adornos para el calzado, marroquinería y confección fundando la marca Antonia Marcos, en colaboración y apoyo de Tecniplant. Expertos en el trabajado manual de materiales, tanto tradicionales como de nueva generación, Antonia Marcos fabrica creativos adornos de forma artesanal, a medida, exclusivos y personalizados, teniendo en cuenta las necesidades y pautas del cliente, con el fin de ayudare a crear su propia moda con un producto único y de primera calidad, diseñado y creado en Elche, la cuna del oficio zapatero.

Con este primer galardón se ha querido reconocer en Antonia Marcos y Tecniplant a todas las empresas de componentes y complementos del calzado que hacen posible la industria del calzado en Elche tal y como la conocemos.

Antonia Marcos y Tecniplant dedican este reconocimiento muy especialmente a la memoria de  Antonio Lopez Giménez, que estuvo al frente de ambas empresas hasta Julio del año pasado y a su extraordinario equipo humano, que a base de muchas horas, esfuerzo y saber hacer han hecho realidad este proyecto.

www.antoniamarcos.com
www.tecniplant.es
 


De Izquierda a Derecha: Antonio Lopez Marcos, gerente de Tecniplant y Antonia Marcos Sanchez, gerente de Adornos Antonia Marcos