Elche Emprende reconoce la trayectoria empresarial de Antonia Marcos y Tecniplant

2013-12-20

Las empresas ilicitanas de componentes del calzado Tecniplant, fabricante de plantillas para todo tipo de calzado, y Antonia Marcos, fabricante de adornos para el calzado, marroquinería y confección, y colaboradores en las jornadas "Elche Ciudad del Calzado", tuvieron un reconocimiento especial por su dedicación al oficio y trayectoria ayer noche en la gala "Elche Emprende".

Este evento, que se celebra por segundo año consecutivo, en el Centro de Congresos "supone el broche final de todas las actividades dirigidas a fomentar el emprendimiento desarrolladas durante el año en curso, otorgando un reconocimiento especial a empresarios de Elche y a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del nuestro municipio, realzando la imagen de Elche como ciudad de negocios” en palabras de el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo

La Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso fue la encargada de efectuar los reconocimiento a empresarios y emprendedores locales 2013, además de realizar la entrega del galardón “Trayectoria Empresarial Local”. Este año se han otorgado reconocimientos a los empresarios y emprendedores más destacados en 4 diferentes categorías.

En el “Emprendedor del Mes” se otorgó el reconocimiento a los emprendedores destacados en cada mes del año, 12 emprendedores, de enero a diciembre. Además, se ofreció un reconocimiento a los protagonistas de “Elx con Idea” 2013, programa de fomento del emprendimiento en el sector de la arquitectura, que, ha permitido la creación de obras arquitectónicas efímeras realizadas con materiales del calzado, y su exposición en la vía pública durante los meses del verano del 2013. De esta forma, el galardón se otorgó al empresario Andrés Alonso, de la empresa Analco, por su destacada colaboración en este proyecto.

En la categoría “Elche, Ciudad del Calzado”, que homenajea a la industria zapatera ilicitana, se otorgaron los reconocimientos a los empresarios: Francisco García, de Exe Shoes, fabricación de calzado; Antonia Marcos, de Tecniplant - Antonia Marcos Adornos, componentes del calzado; y Calzados el Cid, comercialización de calzado.

Por otra parte, se otorgó un reconocimiento especial a Juan Perán y Rafael Bernabeu, por su compromiso con la sociedad ilicitana, y por su labor desarrollada, de manera desinteresada, en los institutos de enseñanza secundaria de Elche, dando a conocer a los jóvenes las realidades empresariales de nuestra ciudad, vinculadas fundamentalmente al sector del calzado, y difundiendo, en general, el espíritu emprendedor.

Por último, el reconocimiento en la categoría de Trayectoria Empresarial se concedió al empresario Luis Mora, de Fornituras Mora, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de componentes del calzado.

Sobre Antonia Marcos y Tecniplant

El empresario Antonio Lopez Giménez fundó Tecniplant en Abril de 1985 iniciándose a partir de ese momento en la fabricación de plantas para el calzado. Trayectoria de 28 años marcada por una constante apuesta por el I+D+i, el empleo de materias primas de primera calidad y una alta capacidad de adaptación al mercado, que ha permitido a Tecniplant obtener un gran reconocimiento en el sector por su constante esfuerzo en ofrecer la excelencia total en sus productos finales. La compañía es dirigida hoy en día por Antonio Lopez Marcos, hijo de Antonio Lopez Giménez y Antonia Marcos Sanchez, siguiendo las pautas marcada desde los inicios pero aplicando los avances del siglo XXI en plantillas de última tendencia en moda para todo tipo de calzado, diseñadas bajo parámetros científicos aplicados al confort del pie.

Antonia Marcos Sanchez, esposa del empresario, emprendió en 1991 su camino en la fabricación de adornos para el calzado, marroquinería y confección fundando la marca Antonia Marcos, en colaboración y apoyo de Tecniplant. Expertos en el trabajado manual de materiales, tanto tradicionales como de nueva generación, Antonia Marcos fabrica creativos adornos de forma artesanal, a medida, exclusivos y personalizados, teniendo en cuenta las necesidades y pautas del cliente, con el fin de ayudare a crear su propia moda con un producto único y de primera calidad, diseñado y creado en Elche, la cuna del oficio zapatero.

Antonia Marcos junto a David Lopez, uno de sus hijos.