Una treintena de empresas españolas de componentes del calzado presentaran sus colecciones de moda en Francia

2013-09-13

Una treintena de empresas de la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), el 80% de ellas de la provincia de Alicante, participan en las ferias Le Cuir y Mod’Amont que se celebran del 17 al 19 de septiembre en París. Ver listado de empresas

Las ferias Cuir a París y ModAmont se celebran en el marco de PREMIERE VISION PLURIEL, un gran escaparate que engloba diversos certámenes relacionados entre sí como Expofil, Premiere Vision, Le Cuir a París, Indigo, Mod’Amont y Zoom by Fatex.
La participación española se centra en Cuir a París(Hall 3) , un salón donde se muestran las novedades de cueros, textiles, pieles y componentes mientras que Mod’Amont(Hall 4) está enfocada a los accesorios y las fornituras.

La participación de las empresas españolas de los componentes en estos certámenes es importante porque Francia es uno de los principales mercados para el sector.

En la actualidad, el consumo medio de los franceses alcanza los 5,7 pares de zapatos al año, con un coste medio unitario cercano a los 26 euros.

Fuente: Footwear Components From Spain