Textiles cosméticos: la belleza está en el interior

2013-10-21

Cada vez son más las firmas que invierten en la investigación de nuevos textiles cosméticos aplicados a la lencería y el baño. Conocemos las últimas innovaciones en este sentido.

La primera generación de textiles cosméticos, basada en estructuras textiles tradicionales, se desarrolló a través del nuevos tejidos de punto muy confortables o telas que funcionaban como una segunda piel. La segunda generación de textiles cosméticos añadía a estos tejidos unas estructuras y construcciones innovadoras que aportan propiedades como la del micro-masaje.

Textil Cosmético

Imagen Interfiliere París: Cosmetotex Tiles ç Scult Slim Culotte Lytess

Ahora, el mercado del íntimo y el baño anuncia la llegada de la tercera generación de textiles cosméticos: textiles activos con microcápsulas integradas dentro de la fibra y textiles bio-activos que, por ejemplo, incorporan minerales óxidos con numerosas propiedades enriquecedoras para la piel. Todos ofrecen efectos y beneficios correctivos en términos de comodidad y ajuste, y cada vez son más populares entre las usuarias y usuarios.

Interfiliere

Eurojersey

Entre las firmas que más están invirtiendo en investigar sobre este tipo de textiles cosméticos aplicados a la lencería y el baño destacan Skin-Up, RBC Blondel, Liebaert, Sofileta, Piave Maitex y Encajes. Representantes de estas empresas estuvieron presentes en la edición de enero de Interfilière Paris para explicar, dentro de Foro dedicado a Textiles Cosméticos, sus últimas innovaciones en este campo.

* Lea el reportaje al completo: Revista Pinker Moda N.342. Pág. 26.

Fuente: Pinkermoda