Portal EUROFIT: primeros resultados

2013-12-17

El proyecto europeo Eurofit, para la medición antropométrica, en el que participa el Instituto de Biomecánica de Valencia, publica sus primeros resultados y confirma su vigencia hasta mayo de 2014.

El proyecto europeo Eurofit está creando una plataforma digital dedicada a la medición del cuerpo humano a partir de su escaneo tridimensional. Los diseñadores y los confeccionistas deberían sacar de allí información útil para su trabajo. Las empresas con bases de datos de este tipo, además, deberían intercambiar sus datos.

Eurofit

A mediados de este año tuvo ya lugar en Luxemburgo una reunión de todas las partes interesadas en el sector de la antropometría, que conoció y aprobó los primeros resultados del proyecto que, por ahora, durará hasta mayo de 2014. Terminará con un periodo de 4 meses dedicados a la demostración de los resultados.

Entre los socios técnicos del proyecto destaca el Instituto de Biomecánica de Valencia, junto con la empresa alemana Human Solutions, probablemente la de mayor experiencia de este sector; entre sus aplicadores está la firma española Iturri.

Para más información: www.eurofit-project.eu

Fuente: Pinkermoda