Participación de empresas española en Lineapelle Octubre

2013-10-04

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) prepara, una edición más, la organización de las empresas españolas que participarán en la feria de Lineapelle en Bolonia (Italia). Este importante certamen internacional se celebrará del 8 a 10 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia y en ella se mostrarán las colecciones de la próxima Otoño- Invierno 2014.

En esta ocasión AEC gestionará la participación de un total 53 firmas nacionales, (ver el listado de empresas) que ocuparán una extensión de 1.695 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. 

 La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas, con un total de 43 (81%). Concretamente, en esta edición participarán 18 firmas de Elche (34%), 13 de Elda-Petrer (24%), 12 provenientes de otras localidades de la provincia de Alicante (23%) y 10 firmas más de otras zonas de España.

Una muestra de la importancia de este evento se muestra en las cifras de la edición celebrada en Abril 2013 donde expusieron en total 1.081 expositores, de los cuales 745 eran italianos, mientras que el resto provenían de un total de 42 países diferentes. Después de Italia, España es el país con mayor representación en este evento. En total se ocupó un área de 40.700 m2. En cuanto a los sectores expuestos en esta feria, un 49% corresponde a curtidos, un 39% a accesorios y componentes, un 10% a sintéticos y tejidos y un 2% a estilistas y escuelas entre otros.

De este modo, AEC continúa aportando un plus de calidad y de innovación a sus empresas asociadas. Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes. Las empresas españolas tienen una excelente ocasión para mostrar el estilo innovador de sus materiales y accesorios

Fuente: Footwear Components From Spain