Momad Metrópolis cierra su primera edición con unos 12.000 visitantes

2013-09-09

Momad Metrópolis 2013, el salón de textil, calzado y complementos que ha celebrado este año en IFEMA su primera edición, cerró ayer sus puertas con unos 12.000 visitantes.

Unos visitantes que han pasado estos días por los 16.000 metros cuadrados de superficie ocupados por el salón Momad Metrópolis en IFEMA, para conocer las colecciones de textil, calzado y complementos mostrados por más de 1.300 marcas para la próxima Primavera/Verano 2014.

Como balance global de la feria, puede hablarse de satisfacción generalizada entre los expositores por el número y calidad de los visitantes recibidos. En cuanto a los aspectos a mejorar de cara a próximas ediciones, quizás sea necesario reforzar la señalética y los indicativos adecuados para guiar a los visitantes  hacia el pabellón 4, separado de los pabellones principales, así como hacia la zona de showrooms.

En cuanto a la productividad del evento, cabe destacar  que unas 60 empresas participaron en las reuniones con compradores  extranjeros procedentes de Brasil, México, Colombia, Emiratos Árabes, Rusia, Francia, Portugal e Italia. 

Momad Retail
Junto a la muestra comercial, la organización preparó un programa de actividades paralelas protagonizado por el Foro de conocimiento e información Momad Retail, y la exposición Tras la huella de las estrellas. En dicho foro participó Bestseller, que realizó un verdadero despliegue ocupando casi medio pabellón con todas sus marcas: ONLY, VERO MODA, JACK JONES,...; su Director Comercial Andrés Contreras, en su conferencia sobre el Futuro de la distribución textil en España, transmitió imputs positivos al canal multimarca.

A los actores de este canal les aconsejó que no vayan a precio sino a servicio; que trabajen con pocas marcas pero estableciendo alianzas fuertes; y que si, a final de año, una marca no les funciona que cambien, que no sigan sólo por nostalgia. 

También les animó a invertir en su negocio (pintar, escaparate, corner de marcas; ir cambiando...), y en no obsesionarse con la competencia. Habló de la necesidad de que el dueño también esté en la tienda (no sólo el encargado), de darle una orientación al establecimiento para crear una marca de la tienda; de crear la propia página web y de vender online con la opción de recoger en tienda; y de innovar en el punto de venta con acciones concretas y asequibles para atraer público, (como la contratación de un Dj unas horas).

Contreras dijo igualmente que hay que incentivar al empleado y perder el miedo al fracaso, porque impide hacer cosas. En resumen, la idea es ofrecer un valor añadido al consumidor.

* Para más información: http://www.ifema.es/momadmetropolis_06/

 

Fuente: Pinkermoda