Los organizadores de Momad Metrópolis reflexionan

2013-09-13

Los organizadores del evento se muestran satisfechos con el balance de la primera edición del Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos. Según aseguran, 17.000 compradores profesionales visitaron la feria.

Según los datos oficiales, en total, durante sus tres días de celebración, el certamen recibió la visita de 17.423 compradores. De ellos, un 11% fueron extranjeros, procedentes de 70 países. Portugal, Italia, Francia, Rusia, México y Polonia han sido los principales países de procedencia de estos compradores internacionales.

En el ámbito nacional, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y País Vasco, han sido las comunidades que más visitas aportaron al salón.

Momad Metropolis

Reflexiones para la mejora
"Hemos logrado  una satisfactoria afluencia y participación, y una positiva respuesta por parte de expositores y visitantes, pero al mismo tiempo, hemos detectado varias áreas susceptibles de mejora, que se estudiarán en las próximas semanas con los representantes y asociaciones de los sectores presentes. En concreto, vamos a ponernos a trabajar inmediatamente en un ajuste de la sectorización y en una mejor señalización para gestionar bien el tráfico de visitantes por los distintas áreas de la feria, así como en todo lo que sea necesario para atraer a un mayor número de expositores y visitantes profesionales en próximas ediciones", afirma  Francesco Malatesta, director de Momad Metrópolis.

"Además -añade Malatesta-, vamos a trabajar en el desarrollo de  los  sectores de Niño, Caballero y el Sport, ante la buena aceptación que han tenido entre las firmas y los visitantes".

Los organizadores también se han manifestado satisfechos con el éxito del Foro Momad Retail que, según subrayan, “se ha saldado con un éxito notable de público y de participación. Las jornadas, mesas redondas y presentaciones que han conformado el programa  del Foro Momad Retail han contado con una elevada asistencia, en especial las que abordaron temas como la tecnología al punto de venta, tendencias, situación y futuro del punto de venta y la importancia de las redes sociales en el sector de la moda”.

* Para más información: http://www.ifema.es/

Fuente: Pinkermoda