La nueva tela de carbono TeXtreme puede ahorrar millones

2013-04-09

Esta tela de fibra de carbono única procedente de Suecia podría reducir de forma considerable el peso de los aviones, consiguiendo un ahorro de combustible considerable al mismo tiempo que contribuye a conseguir un mundo más verde.

TeXtreme es una nueva tela de carbono producida usando la distribución en hileras en lugar de las agrupaciones tal y como se ha realizado de forma convencional en los refuerzos textiles durante miles de años. Al contrario que los refuerzos textiles convencionales, TeXtreme permite ahorros de peso que ningún otro tipo de refuerzo composite puede alcanzar, y menos aún los metales. 

Textreme
Una sustitución conservadora de los materiales actuales tradicionales con TeXtreme, por ejemplo, en todos los paneles de material composite del avión, podría reducir el peso del avión hasta conseguir ahorros de combustible potenciales de más de 43.000.000 euros al año para las 20 aerolíneas más importantes de la actualidad.

La reducción de las emisiones de CO2, resultantes del ahorro de peso de este calibre, son enormes - igualando la cifra de 1.000.000 vueltas al mundo contabilizadas en millas de vuelo-.

La fibra de carbono y otros refuerzos en material composite ya se usan en la industria aeroespacial y en una amplia gama de otros mercados en los que es necesaria la necesidad de reducir el peso de los componentes. Un material composite está formado por una combinación de materiales, por ejemplo refuerzos textiles integrados en plásticos. La fibra de carbono es uno de los mejores refuerzos disponibles para la creación de productos de bajo peso con buenas propiedades mecánicas en rigidez y fortaleza.

Los refuerzos de fibra de carbono TeXtreme Spread Tow se usan en Fórmula 1, la America's Cup, aplicaciones aeroespaciales avanzadas y varios productos de artículos deportivos, como bicicletas, etc.

* Para más información: http://www.oxeon.se/

Fuente: Pinkermoda