Futurmoda cumple con sus expectativas

2013-10-25
Futurmoda cerró sus puertas en Elche con "satisfacción generalizada" tras el ritmo moderado en su segunda jornada de feria.

25-10-13 
El Salón Internacional de la Piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería, celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) registra un total de 2.523 visitantes, en su mayoría profesionales españoles, aunque fuentes de la organización han destacado un incremento de visitantes extranjeros. 
Respecto al visitante nacional, el Director General de AEC, Alvaro Sánchez, ha destacado la presencia de industriales del calzado y la marroquinería, proveniente de diferentes ciudades de la provincia de Alicante, a los que se han sumado clientes de los territorios de Valencia, Barcelona, Madrid, Arnedo (La Rioja), Murcia, Albacete y Baleares. Desde el Comité Organizador, “valoramos una vez más, la gran apuesta realizada por las empresas que deciden participar en este certamen de gran importancia para el sector y que demuestran con su compromiso incondicional, una apuesta decidida por seguir desarrollando y fabricando productos muy innovadores y de altísima calidad”

Según declaraciones de los expositores, la feria ha recibido la visita de clientes ya consolidados, de creativos y modelistas de grandes marcas de moda y se han realizado nuevos contactos. La calidad del Visitante ha sido muy buena y aun siendo inferior en número a las de ediciones anteriores, cubre con creces sus expectativas ante la inversión realizada.

Durante el primer día de feria, tanto el secretario autonómico de Economía, como la alcaldesa de Elche, realizaron un balance muy positivo de la actitud con la que el sector afronta los nuevos retos de proyección nacional e internacional, a pesar de los problemas de financiación y falta de ayudas que experimentan. Por su parte, el presidente de IFA D. Manuel Román Ibañez, destacó las buenas expectativas de esta feria, que ya forma parte del itinerario internacional, en base al crecimiento experimentado con respecto a ediciones anteriores: “cierto es que vamos creciendo edición tras edición en porcentajes pequeños pero importantes porque prácticamente la totalidad de la industria auxiliar, sobre todo la exportadora, está presente en Futurmoda” Román ha añadido que “la cantidad de producto que se exhibe en el certamen es bastante significativa. Hay una oferta muy amplia, sobre todo en producto de pronto moda”.

El balance del primer día fue muy positivo. Desde primera hora de la mañana la feria mantuvo un ritmo constante de visitantes. Según los datos facilitados por la Institución Ferial Alicantina, fueron un total de 1.386 visitantes profesionales los que pasaron por la feria. Durante el segundo día de feria el ritmo disminuyo en las primeras horas, para dar continuidad a un ritmo moderado de vistas, registrando en su segunda jornada un total de 1.137 visitantes profesionales.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez asegura que “aunque estos datos no son los deseados, el resultado en su conjunto resulta satisfactorio, atendiendo al nivel de público y al ritmo de negocio que han mantenido las empresas durante la feria, reconociendo no solo la calidad del visitante profesional, la cual ha sido alta y muy alta en algunos casos, sino el tiempo que han permanecido en la feria trabajando con los expositores interesados en conocer de primera mano la oferta expositiva para la próxima temporada Otoño Invierno 2014-2015.

Durante la feria se ha presentado un completísimo programa de actividades, focalizado en temáticas muy actuales. Así, si el primer día de feria se informaba al visitante sobre oportunidades de inversión, financiación y moda; el segundo día de feria se completaba con ponencias sobre tecnología, seguridad, calidad, formación y oportunidades de negocio a nivel internacional. Todo un elenco de profesionales que en colaboración con la Asociación Española de Componentes para el Calzado han impreso una vez más un valor diferenciador a la feria de los componentes.

Cabe destacar la aportación por parte de todos lo expositores y colaboradores que han participado en la feria y que con su compromiso incondicional hacen que Futurmoda resulte una de las ferias más interesantes del panorama nacional y europeo.

La Asociación de Componentes para el calzado, ha aprovechado una vez más para invitar a todos los empresarios y diseñadores interesados en la moda a la Presentación de las TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2015 que tendrán lugar en el Centro de Congresos de Elche el 07 de noviembre a las 19:00 horas. A su vez el Comité Organizador, ha iniciado la comercialización de la TRIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN de FUTURMODA, que volverá a darse cita en la Institución Ferial Alicantina, los días 26 y 27 de marzo, para presentar las colecciones de la Próxima Temporada PRIMAVERA VERANO 2015.

Fuente: Footwear Components From Spain