El enfoque Design to Cost de Lectra ofrece a las empresas la capacidad de anticipar los costes reales desde las primeras etapas de diseño y desarrollo de producto

2013-07-23

El “Design to Cost” resulta especialmente útil para las empresas que trabajan con impresiones técnicas, tejidos complejos o intrincados, y panneaux.

Lectra, líder mundial en soluciones tecnológicas integradas orientadas a las industrias usuarias de materiales flexibles (textiles, piel, tejidos industriales y materiales compuestos) se complace en anunciar un enfoque "Design to Cost" para el desarrollo de productos optimizado a partir de sus tecnologías y su experiencia de diseño, patronaje, marcadas y creación de prototipos en 3D. 

"En momentos en los que las empresas se esfuerzan por mantenerse competitivas, los materiales representan un porcentaje significativo del coste de una prenda y, por tanto, las empresas necesitan gestionar con eficiencia su consumo para preservar e incrementar sus márgenes", declara Anastasia Charbin, Directora de Marketing de Moda, Lectra. “El enfoque „Design to Cost‟ de Lectra, combinando soluciones de diseño, desarrollo de producto y marcadas, permite a las empresas analizar el coste final de las prendas y utilizar luego esa información para tomar importantes decisiones comerciales en las fases de diseño y desarrollo de producto." 

La maquetación visual de los tejidos incrementa la precisión y reduce la mano de obra 

Un componente esencial del enfoque “Design to Cost” de Lectra es la nueva solución de cálculo previo de costes y creación de marcadas Diamino® V6, con la que ahora pueden visualizarse los tejidos en las marcadas de producción para ayudar a las empresas a anticipar y controlar mejor el consumo de materiales. En la fase de creación, durante la que se proponen, discuten y mejoran múltiples ideas, a menudo se estima de manera muy poco precisa el consumo de materiales. Integrando más estrechamente sus tecnologías básicas de diseño y desarrollo de producto y facilitando un intercambio más fluido de información visual y técnica, Lectra ha abierto la puerta a una evaluación más rápida y más realista de los posibles escenarios de producción. 

"Nos permite intercambiar información de una forma más fluida e identificar con más rapidez posibles problemas antes de comenzar la producción", dice Nicolas Drevet, Jefe de Métodos de Producción en la empresa francesa de lencería Lise Charmel. Además, ahora esta información se hace accesible a perfiles no especialistas, como jefes de producto, jefes de sala de corte, departamentos de investigación y equipos de desarrollo de productos. 

También se puede visualizar la imagen del tejido dentro de las marcadas, lo que permite comprobar el impacto que tiene la posición de las piezas sobre el tejido en el coste final de la prenda, proporcionando a la vez claras instrucciones visuales en cuanto a la colocación y orientación de motivos repetidos. "Ahora tenemos un mejor control del consumo y los costes de materiales, y hemos mejorado nuestra capacidad de anticipación a los problemas", dice Davide Lunardon, director de CAD, Staff International, parte del Grupo Only The Brave (OTB).

El “Design to Cost” resulta especialmente útil para las empresas que trabajan con impresiones técnicas, tejidos complejos o intrincados, y panneaux. Se pueden importar bocetos, gráficos o tejidos escaneados del departamento de diseño para evaluar escenarios de producción antes de pasar pedidos de tejidos, estamparlos o cortarlos. Si fuera necesario realizar cambios en el diseño para reducir los costes en la producción final, las capacidades visuales de Diamino V6 facilitan la comunicación rápida y precisa entre los departamentos a fin de mantener en marcha el proceso de desarrollo de la colección y la producción. 

"Puedo ver exactamente dónde van a situarse los patrones en el estampado. Si no cuadra, puedo hacer mis recomendaciones al departamento de diseño de tejidos antes de que se envíe la pantalla y se incurra en gastos innecesarios", explica Alex Canoro, Jefe del Departamento de Marcadas en la empresa de ropa americana Maggy London. "Las decisiones que se toman en el diseño tienen un impacto sobre el coste de la prenda, pero a menudo éste no se hace patente hasta la fase de producción. Con un enfoque global de “Design to Cost” sostenido por Lectra, ahora las empresas tienen la capacidad de tener en cuenta las restricciones de producción en las primeras etapas de diseño", afirma Antoine Mercier, Jefe de Producto, Lectra. "Lo que solía ser una tarea manual, engorrosa y plagada de errores, se ha convertido en un proceso más ágil que permite a las empresas evaluar el impacto que el diseño de prenda y el diseño de tejidos tienen sobre el consumo de materiales, antes de comenzar con la producción." 

Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas que automatizan, dinamizan y aceleran los procesos de diseño, desarrollo y fabricación de productos para las industrias usuarias de textiles y otros materiales. Lectra desarrolla los sistemas de corte y programas especializados más avanzados, y ofrece servicios afines destinados a una amplia serie de mercados que incluye la moda (confección, accesorios, calzado), el automóvil (asientos e interiores, airbags), el mueble tapizado, así como una amplia variedad de sectores adicionales, como el náutico y aeronáutico, la energía eólica y los equipos de protección individual. Lectra atiende a 23.000 clientes en más de 100 países, con 1.350 empleados y 256 millones de dólares de ingresos en 2012. La sociedad cotiza en NYSE Euronext. 

Fuente: edicionessibila.com