Dornbirn Man Made Fibers Congress reúne a 700 participantes

2013-09-17

Del 11 al 13 de septiembre se celebró en Dornbirn la 52ª edición del congreso textil Dornbirn Man Made Fibers, conferencia internacional sobre las fibras químicas.

Es uno de los principales congresos textiles a nivel mundial, y buena prueba de ello es que reunió a un número superior a los 700 participantes, procedentes de 26 países, entre ellos España.

Durante los tres días se presentaron los desarrollos e innovaciones más recientes suscitándose entre los asistentes interesantes debates sobre los avances mostrados por centros de investigación, universidades y empresas líderes.

Estructurado en seis áreas temáticas - Soluciones sostenibles para la industria de las fibras; Innovaciones en fibras y filamentos; Aplicaciones no convencionales de las fibras y materiales compuestos; Acabados; Indumentaria funcional y para los deportes; y Visión de los mercados: Corea, India, Indonesia, México y Turquía en el congreso se presentaron 106 ponencias y cinco conferencias plenarias.

Una de las ponencias fue presentada por Innotex Center, centro de innovación tecnológica de la Universitat Politècnica de Catalunya, ubicado en Terrassa y miembro de la red Tecnio de centros tecnológicos de la Generalitat de Catalunya.

La ponencia titulada “A new method to apply microcapsules to textiles in the spinning process”, de la que son autores Feliu Marsal y Daniel Palet, describe los resultados obtenidos a partir del nuevo método desarrollado para la aplicación de microcápsulas durante el proceso de hilatura.

* Para más información: http://cit.upc.edu/es

Fuente: Pinkermoda