Avecal respalda la clausura el Primer Curso de Técnico Especialista en Diseño de Calzado

2013-07-19

Empresarios del calzado, Diseñadores y Expertos se dieron encuentro en el Museo Pikolinos en el acto de presentación de proyectos y clausura de este primer curso al que se le augura gran recorrido. Rosana Perán fue la encargada de entregar los diplomas a los primeros profesionales. El evento contó con la presencia del concejal de Educación del Ayuntamiento de Elche, Daniel McEvoy, el subdirector de Inescop, Miguel Angel Martínez, y el director general de Pikolinos, Juan Perán.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha respaldado  el primer curso de Técnico Especialista en Diseño de Calzado, que ha sido clausurado en un acto celebrado en el Museo de Pikolinos con una alta asistencia de público, entre los que se encontraban el concejal de Educacion del Ayuntamiento  de Elche, Daniel McEvoy, el subdirector de Inescpo, Miguel Angel Martínez, el director general de Pikolinos, Juan Perán y la presidenta de Avecal, Rosana Perán, encargada de la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

El acto consistió en una primera parte de presentación de proyectos en la que tres de los estudiantes mostraron al público tres colecciones de zapatos y bolsos creadas por ellos mismos, y con la que daban muestra de lo aprendido en las más de 300 horas de duración.

El Curso de Técnico Especialista en Diseño de Calzado prepara su segunda edición para el próximo curso escolar, se seguirá impartiendo en grupos reducidos de no más de diez personas y continuará ofreciendo una enseñanza personalizada, centrada en el estudio y captación de tendencias, el diseño y la creatividad y contará, como en esta primera ocasión con profesores reconocidos en el sector del calzado.

Avecal ha ofrecido su espaldarazo a este proyecto de formación, organizado por el centro de estudios Gesfor, que se alinea con los objetivos de dotar de instrumentos que redunden en la profesionalización del sector y garanticen su desarrollo.

Fuente: Edicionessibila.com