AEC convoca la II edición del Curso de Diseño y Patronaje de Calzado

2014-01-29

Una gran apuesta por la formación en el sector

Tras el éxito de la primera convocatoria del Curso de Diseño y Patronaje de Calzado, AEC lanza una segunda edición de esta acción formativa. El curso que tiene una duración de 166 horas lectivas ofrece una formación eminentemente práctica. El curso que se organiza con la colaboración de Natural Formación, dará comienzo el lunes 3 de febrero en las instalaciones de AEC Elche Parque Empresarial, C/ Severo Ochoa, 42 - 1ªPlanta Elche - Alicante. 
El curso es impartido por el prestigioso Diseñador de calzado Francisco Javier de Juan, con una dilata experiencia en la fabricación del calzado en innumerables firmas, desarrollando en la actualidad modelos de calzado para la London Fashion Week y el Prêt-à-porter de Paris.

Los principales objetivos de AEC, en la promoción de estas acciones son principalmente:  dar una solución al incremento de la demanda de las empresas de calzado y de componentes para el calzado en la búsqueda  de profesionales en diseño, creación y patronaje, ofrecer una alternativa a la formación reglada que no existe en la actualidad en Elche y colaborar en la empleabilidad de las personas, su cualificación profesional y la actualización y reciclaje permanente de los profesionales del sector.

El entorno es el idóneo para el alumno, ya que se desarrolla en la sede de AEC, muy cerca de las principales empresas del calzado en España, en un enclave estratégico en Elche Parque Empresarial. Además de disponer de unas infraestructuras adecuadas, tanto los alumnos como el profesorado, cuentan con la colaboración de las empresas asociadas a AEC. La participación de las empresas se organiza desde diferentes sistemas de colaboración; donación de materiales de gran calidad para la elaboración de maquetas o modelos, visitas a centros de producción de calzado y la posibilidad de pertenecer a la base de datos de profesionales de AEC , a la que acuden las empresas cuando necesitan contratar. 
Como  valor añadido, AEC brinda a los alumnos la posiblidad de promocionar sus creaciones en el Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado, Futurmoda, para lo cual contarán con un espacio para la presentación de las maquetas que se desarrollan durante el curso.

Puede ampliar información, llamando a AEC (96 546 01 58) y si desea realizar la inscripción o conocer el contenido del curso pinche aqui.

Fuente: Footwear Components From Spain